Clima Laboral
Tener un buen ambiente laboral es uno de los factores que más motivan a los trabajadores de la generación Z, millenials y generación X. Además, y según indican los estudios, es también uno de los aspectos que resulta más motivador para los empleados de la generación conocida como baby boomers. De estas conclusiones podemos extraer que el clima laboral es una pieza fundamental de cara a fomentar la satisfacción y productividad del personal en la empresa y que también favorece a la retención de talento dentro de la misma.
El Clima Laboral es la sensación que tiene el personal sobre el ambiente laboral en su organización. Depende de numerosos factores, tanto físicos como emocionales, dentro de su espacio de trabajo y también es influenciado por la relación con sus compañeros de trabajo, la motivación o el compromiso.
Trabajar en un buen ambiente laboral, nos hace sentirnos mejor y desarrollar un mayor sentimiento de pertenencia y compromiso, lo que al final repercutirá positivamente en el logro de los objetivos marcados por la compañía.
Para evitar la rotación, fortalecer equipos y promover la creatividad, es recomendable que las empresas analicen el ambiente laboral interno y detecten sus debilidades y fortalezas. Para ello, se realizan encuestas anónimas dentro de la plantilla que permiten identificar qué se está haciendo bien y qué cambios se pueden poner en marcha para mejorar el ambiente de trabajo.
La motivación está estrechamente ligada con el rendimiento. Si en tu empresa quieres crear espacios cómodos de trabajo y lograr un ambiente laboral de calidad, te invitamos a contar con nuestro asesoramiento especializado en Liñán: además de reducir el absentismo laboral, aumentará el grado de compromiso de los trabajadores con la empresa, a la que valorarán de forma positiva y con la que establecerán un sólido sentimiento de pertenencia.
Poner atención en mejorar el ambiente laboral es mejorar la productividad de tu empresa. Visita nuestra sección Recursos Humanos y descubre cómo Liñán puede ayudar a tu organización.
“Es buen negocio invertir en Recursos Humanos”.